sábado, 30 de octubre de 2010

CONTINUACION

MARIGUITARHISTORIAS CONTADAS POR TURISTAS

Amanecer en Marigüitar... la joya de oriente.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Era la tarde del sábado 28 del mes pasado, cuando recibí un mensaje de mi amigo de viajeros; joseugenio, que venía de España y llegaba el día 30 de agosto y yo tranquilo y despistado como siempre, pensé; ¡Ah! Bueno eso será para ese día, y cuando se me ocurrió ver el calendario, me sorprendí sabiendo que era el próximo, inmediato día lunes. ¡Qué barbaridad! Que despistado soy, pensé que iba a ser dentro de un mes o algo así

.Entonces, prepare todo para ir a recibir a nuestro amigo viajero. Nos vimos y lo lleve a Caracas, conseguimos un hotel para que pasara la noche y al otro día siguiente, quiso buscar otro mejor, por lo que pensé que se pensaba quedar unos días en Caracas, pero no fue así, luego les cuento.

Lo que si se contacto con una usuaria de este servicio; cocomaria, con la que nos encontramos en La Plaza Altamira de Caracas.

Fuimos a un cyber (suena más o menos así; saiber), para buscar en lo que en Europa llaman ordenador y aquí le decimos computadora.

Buscó, buscó y buscó, un vuelo a Aruba, en las Antillas Holandesas.Y buscó, hasta que se dio por vencido. Aruba es independiente políticamente de Holanda (Curasao y Bonaire no), aunque económicamente, quizás no lo sea del todo.

Como les dije, se dio cabezazos con esa máquina y no encontró nada, y eso que cocomaria lo ayudo. Y nos decía;

¿Cómo es posible que eso no aparezca?; pero así son las cosas, pensamos todos.

¿Qué vamos a hacer?
nos decía.

Nada, hay que bajar al aeropuerto y buscar un cupo para Aruba
; dije yo, a lo que cocomaria asintió.

Así que, luego de pasear y charlar un rato, cocomaria se fue a lo suyo y nosotros a comer arepas en el restaurante El Budare de Altamira.

Tomamos en metro, conocimos algo más de Caracas y él se fue a su hotel y yo me fui a lo mío.

Como habíamos quedado, nos vimos al día siguiente y luego que él quiso compra una franela de recuerdo, y nos fuimos vía aeropuerto.

El miércoles y comenzando el mes, mi amigo consiguió un boleto de avión para Aruba y lo despedí y subí a Caracas.
Pase por frente del terminal de Rodovias en La Avenida Libertador, pero no compre boleto, sino que seguí a lo mío.

Hice maleta (lo eche todo en una bolsa o mochila), luego de revisar mi correo, me fui al terminal de autobuses y allá, estaba todo vendido, y colapsado (como casi siempre y como siempre en temporada de vacaciones), hay que ir temprano por el boleto (hagan lo que yo les digo, y no lo que yo hago.)

Bueno, al rato como por suerte o de chiripas, como decimos por aquí, salió un puesto en la “cocina” (llamamos cocina a los últimos puestos de los autobuses, me parece que viene de la época de los tranvías aquí en Caracas).

Salí a las ocho de la noche, rumbo a Cumaná.

¡Buenísimo! Llegue a Cumaná muy de mañana y un tomé un carro que me cobro 10,00Bs (barato) y luego supe que hay unos autobuses que cobran 6,00 Bs hasta Marigüitar.

Fui afortunado y llegué a la hora del amanecer, cuando llegan los botes peñeros con su carga de pescado. Había un amanecer esplendoroso y pude tomar algunas fotos.

Y luego...

Paseé por el pueblo, por el mercado, y por la plaza Mejias. Conocí a unas personas y nos organizamos, para comprar pescado y freírlo. Al rato ya estavamos comiendo alegres y despreocupados. Muy sabroso por cierto el pescado de allá, será porque está recien pescado, pero es diferente a otros que yo he comido y conste que este todo los ingredientes son aceite y un poquito de sal. No se valla sin provar su rico pescado.

Tome fotos del lugar y resta decir que las personas de este pueblo son gratas y cordiales.

Otra cosa curiosa es que en algunas casas, el oleaje les llega prácticamente a las puertas, pues este pueblo está en El Golfo de Cariaco, entre La Península de Araya y tierra firme, por lo cual sus aguas son muy tranquilas.
La otra cosa que me llamó la atención, es que no es muy conocido fuera del estado Sucre. Está cerquita de la ciudad capital, Cumaná.

Marigúitar es precioso, y llamado La Joya del Oriente.Sé que hay dos hoteles, uno El Arcoíris, y el otro El Maigualida. Ambos son buenos y recomendables.
El Arcoíris tiene el sistema de cabañas y es ideal para grupos, convenciones, mochileros y por el estilo.
El Maigualida es un hotel formal, con habitaciones dentro, recepción y demás. Bueno para parejas, matrimonios, personas solas y otras. Yo no los pude conocer porque me ofrecieron dejarme colgar mi chinchorro (hamaca) una propiedad de un amigo que allá conocí. Allí dormí muy fresco y cómodo.

En el próximo capítulo, les dejo lugar donde los pueden orientar.