viernes, 27 de julio de 2012
Hoy vamos a jugar a poner caras. Cuando ponemos diferentes caras, significa que unas veces nos sentimos de una manera y otras veces de otra.
Lo ideal es que participen en grupos pequeños (8 ó 10 niños) agrupados en parejas, uno enfrente de otro para que se vean bien las caras. El resto de los niños observarán y después participarán en el siguiente turno.
El profesor les dice al oído a los niños de una fila un estado de ánimo y lo tienen que expresar con la cara y las manos. Cuando su pareja lo adivina, lo imita y además tiene que hacer algo para ayudarle, animarle o compartir con él:
TRISTE!!!
Oooh, yo también! y le acaricia
¡¡¡PREOCUPADO!!!
¡Oooh, yo también! y le da una palmada en la espalda
¡¡¡MIEDO!!!
¡Uuuuh, yo también! y se abrazan
¡¡¡CANSADO!!!
¡Uuuf, yo también! y se frotan la espalda
¡¡¡ENFADADO!!!
¡Uuuf, yo también! y se cruzan de brazos, pero se reconcilian y se dan la mano
¡¡¡A GUSTITO!!!
¡Mmmm, yo también! y se frotan la espalda
¡¡¡CONTENTO!!!
¡Uuuuh, yo también! y se chocan las manos
El profesor dejará un margen de tiempo para ver si se les ocurre a los niños las diferentes expresiones, si no se les ocurren, no pasa nada, como volveremos a jugar a este juego, la próxima vez, ya lo sabrán. Ahora les ayudará y les propondrá las diversas maneras de hacerlo.
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